Los trabajadores de AENA de Valencia reunidos en una asamblea el 21 de febrero de 2011 queremos transmitir lo siguiente:
1- Apoyamos firmemente la manifestación estatal del próximo sábado 26 de febrero en Madrid convocada por la CSE (Coordinadora Sindical Estatal).Este tiene que ser el primer paso de un proceso de movilizaciones.
2- Pensamos que las asambleas participativas y las movilizaciones son y van a seguir siendo necesarias para organizarnos y actuar, si queremos mantener las garantías de nuestros trabajos. La fuerza para la de negociación depende principalmente de la capacidad de movilización de los trabajadores. Este es el camino.
3- Pensamos que la CSE debe marcar a los trabajadores un calendario concreto de acciones concretas coordinadas estratégicamente a nivel estatal; acciones como interrupciones de trabajo de una o más horas, repartos de hojas explicativas de la privatización de aeropuertos a los usuarios en la terminal, huelgas, manifestaciones, etc., que deriven en una huelga de 24h.
4- Pensamos que la CSE debe establecer fechas concretas para realizar asambleas previas a las acciones para que los trabajadores nos reunamos y podamos organizarnos.
5- Pensamos que la CSE debe empezar a organizarse con otros sectores, empezando por sectores públicos del transporte que también están siendo privatizados. Debe organizarse con los trabajadores y sus representantes del metro y autobuses de las ciudades más importantes, con los de RENFE y otros sectores importantes del transporte.

PERIÒDIC D'ESQUERRA REVOLUCIONÀRIA