Llaman a todxs lxs pensionistas a la participación activa en la Huelga General del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y anuncian la convocatoria de una nueva jornada de lucha en defensa de las pensiones públicas para el próximo 17 de marzo.

La Coordinadora Estatal por la defensa del sistema público de pensiones ha hecho público un comunicado de las comisiones de portavoces y organización en el que realiza un llamamiento “a todxs lxs pensionistas de este país a la participación activa en la Huelga General del próximo día 8 Día Internacional de la Mujer Trabajadora“.

Tras la masiva participación en la jornada del 22 de febrero, en que se realizaron concentraciones en más de 80 ciudades del Estado reclamando la revaloración de las pensiones según el IPC y reivindicando pensiones públicas dignas, en el comunicado se anuncia la “continuidad de las movilizaciones en Defensa del Sistema Público de Pensiones” con “nuevas concentraciones/manifestaciones la fecha del próximo día 17 de Marzo“.

Este es el comunicado íntegro:

COMUNICADO COMISIÓN DE PORTAVOCES Y COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINADORA ESTATAL POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

Reunidas en el día de hoy ambas Comisiones para analizar las concentraciones y manifestaciones del pasado día 22 hemos concluido lo siguiente:

1.- Desde las propias manifestaciones se nos ha reclamado la continuidad de las movilizaciones con el objetivo de la mejora del actual Sistema Público de Pensiones en los puntos que están en nuestra Tabla Reivindicativa.

2.- Que se nos pidió y entra dentro de ese contexto perfectamente, debido a la desigualdad salarial y lagunas de cotizaciones, la defensa clara de las futuras y actuales pensionistas por lo que llamamos a todxs lxs pensionistas de este país a la participación activa en la Huelga General del próximo día 8 Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

3.- A tal fin la Coordinadora elaborará un Comunicado dirigido a sociedad en general, a los medios de comunicación y a las distintas Plataformas de las ciudades y pueblos de España para su más amplia difusión.

4.- Que siguiendo las peticiones populares de continuidad de movilizaciones en Defensa del Sistema Público de Pensiones establecemos para la realización de nuevas concentraciones/manifestaciones la fecha del próximo día 17 de Marzo.

5.- Que para dar cumplimiento a estos acuerdo enviaremos a todas las Plataformas octavillas para repartir en las manifestaciones del día 8 de Marzo.

6.- Que de igual manera, instamos a todas las Asambleas de todas las Plataformas que se movilizaron el pasado día 22 y las nuevas que se están adhiriendo a la Coordinadora Estatal que vayan solicitando permisos para la realización en cada localidad de las citadas concentraciones/manifestaciones del próximo 17 de Marzo, con antelación suficiente para que se nos pasen plazos. Se nos debe remitir por parte de las mismas, lugar y hora de la concentración para remitirles el cartel y que lo difundan cuanto antes por todos los canales de comunicación.

Article publicat a kaosenlared.net


Militant